Página nada oficial del
Opel Corsa 1.3 SR
(Sport Racing) ó (Sin Remedio)

Año de fabricacion:

1983

Cilindrada:

1290 cc

Potencia:

70 CV

 Velocidad Máxima:

Marcador puesto a 195 (en bajada)
  Según libro de instrucciones, 167

Consumo:

Súper: 7 l/100 Km - Aceite: 1 l/1000 Km
   

COMPORTAMIENTO

El coche no frena. A no ser que le pongas otros frenos. Uno le puso el servo del Opel Kaddet, y entonces empezó a frenar bien, solo que cada vez que se pisa el pedal, suena un resoplido.

En mojado se va de atrás si se toma una curva balanceandolo. Al ser corto de ejes, la corrección de la cruzada es complicada.
Normalmente traza bastante bien y agradece unos amortiguadores duros.

Es normal que el salpicadero se vaya cayendo a trozos. Un dia se cae una cosa, otro día otra. Imagino que tarde o temprano se caerá el volante.

En frío, tarda en calentar. Si por alguna razon se rompe el termostato del radiador y se calienta execesivamente, seguramente explote algun manguito, tras lo cual el coche se parará esté donde esté.

Debido al consumo de aceite, es normal rellenar continuamente. Se recomienda el uso de aceite PRYCA, total... pa que lo queme...
Los cables del sistema de encendido (electronico) estan diseminados aletoriamente por el espacio que hay entre el delco, la centralita y el transformador. Si alguna vez ocurriera un falso contacto con la suciedad acumulada en ellos, el coche se comportará de manera inexperada, parándose cuando le venga en gana, sin ningún motivo aparente.

Aunque su posesión conlleva visitar asiduamente los desguaces buscando piezas, procurar no llevarlo a él, puesto que posiblemente se quiera quedar.

FINAL

Pues si, amigos. Mi Opel Corsa pasó a mejor vida -por causas naturales, ojo- a principios de 1999. En el parte de baja se puso la mejor opcion posible de las cuatro que había: "Por Agotamiento".

En el momento de la llegada de la grúa de Desguaces La Torre (Madrid), la criatura experimentó su última arrancada, llenando toda la calle de una espesa y densa humareda blanco-azulada provocada por el lamentable estado de los segmentos y a saber-qué-más...

Aún así, subió gallardamente por la rampa de la grúa, quedándose retenido allí arriba por unos tacos de madera, ya que el freno de mano no se sostenía en su posición izada.

Allí estarán, hechos un cubito de hierros o quizás reposando en la explanada del desguace el volante de imitación cuero "Luigi", el pomo de la palanca de madera, el embrague nuevo con 2 meses, el motor de arranque nuevo tambien con 6 meses, el chip de encendido con 4 meses, una llanta recien comprada al propio desguace, la bateria nueva, el termostato tambien cambiado hacía poco...

Arg!, ojalá se pudra todo ese dineral tan tontamente dilapidado...


...y atención, porque ya está la página del coche que sustituyó al corsa, el Fiesta XR2.
Salimos de Málaga para entrar en Malagón... ese macarra deportivo consume unos 14 litros...